Desde la redacción de OE Magazine Internacional - 
09/01/2012
EL TIT DE OPERACIÓN ÉXITO IMPACTARÁ A 1500 PROFESORES DE COLEGIOS PÚBLICOS DE PUERTO RICO
Este servicio de Operación Éxito, destinado a aquellos colegios seleccionados por el Departamento de Educación para que ingresen en el plan de Mejoramiento Escolar.


Por: Sebastián Molina – Noticias Internacionales OE



José Luis Alvarado, es el director del TIT (Tratamiento Intensivo Total) de Operación Éxito, un plan que tiene como fin último, según las propias palabras de Alvarado “fortalecer las competencias profesionales de maestros mediante experiencias de aprendizaje profesional continuas, sostenidas y de alta calidad, junto a un programa de seguimiento, coaching, mentoría y asistencia técnica en modalidades virtuales y presenciales. Este proceso propicia el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje en el cual el maestro se mantiene al día con las innovaciones y los nuevos enfoques pedagógicos”



También, “Con el TIT colaboramos con los docentes integrando herramientas de alta tecnología como es la integración al currículo del contenido académico en el portal de Operación Éxito. Además de la colaboración de un consultor educativo que facilita la integración de los elementos académicos y comunitarios del Tratamiento Intensivo Total” comenta José Luis con el entusiasmo que motiva a un docente que enfrenta el desafío de ayudar a 1500 colegas.



Teniendo en cuenta que el Tratamiento Intensivo Total logra una integración entre alumnos, docentes, colegios y tecnología, el Prof. José Luis Alvarado manifiesta que “Logramos esta importante integración con la presencia de un consultor educativo que facilita experiencias de aprendizaje profesional en los docentes y que además promueve el que la comunidad apoye la gestión escolar con el fin de alcanzar una educación de alta calidad”.



Dentro de los servicios que el TIT presta a estudiantes y profesores, se encuentran los simulacros, que son prácticas similares a las pruebas estandarizadas, con el propósito de que el estudiante pueda prepararse y desarrollar planes de estudios para las mismas. “Además, al maestro los simulacros le proveen provee información descriptiva del dominio del contenido de la prueba y le permite establecer planes de acción para atender las necesidades de sus estudiantes”



Por último, pero no por ello menos importante, el Director del TIT explica la relevancia que la implementación del servicio tiene para los estudiantes y sus papás: “Paralelamente al trabajo realizado con profesores, alumnos y colegios, con el TIT brindamos talleres para padres de estudiantes, capacitándolos con técnicas que les permitan desarrollar hábitos de estudio en sus hijos. A demás, se trabaja para que los mismos padres puedan hacer tomar conciencia a sus hijos sobre la importancia de las pruebas estandarizadas y motivarlos para enfrentar el reto”

 


-A
+A